Revueltos, fritos, con jamon, en cualquier desayuno, el huevo es un ingrediente indispensable. Y es que los huevos tienen muchos beneficios que no podemos obviar en el desayuno.
Los huevos son ricos en proteínas y vitaminas como la Riboflavina, Vitamina B12, Vitamina B6, Ácido fólico. Además, contienen minerales como Hierro, Calcio, Zinc, Potasio, Magnesio, Selenio.
Incluir huevos en tus desayunos no hará que se eleve tu colesterol malo sino que te permitirá regularlo. Así pues, recuerda que tus comidas sean siempre lo más variadas posibles, ahí donde haya fibra, vitaminas, minerales y proteína.
Los huevos son ricos en proteínas y contienen un índice nutricional muy elevado. Por lo tanto nos van a ayudar a sentirnos muy saciados y a aguantar en perfecto estado hasta la hora del almuerzo. Así evitaremos también picar entre horas. Todo ello te va a permitir tener más energía y tener que consumir menos calorías que, a largo plazo, nos pueden hacer engordar.
Los huevos son estupendos para mantener en buen estado nuestra memoria, para mejorar la circulación y la conexión neuronal.Los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. Ayuda al desarrollo saludable del cerebro, juega un papel destacado en la función hepática y el metabolismo y se ha documentado que reduce el riesgo de cáncer de mama.
Los huevos son un alimento ideal para incorporar semanalmente en tu dieta. No olvides que un desayuno balanceado y variado y hacer ejercicio es importante para la salud.