Según la investigación del Instituto Politécnico Nacional de México, el no desayunar o el desyunar poco es poco beneficioso para la salud. Cosa que muchos de nosotros no tenemos tiempor en las mañanas. Sin embargo, una de las mejores opciones para salir de casa bien alimentados es recurrir a la fruta. Te aportarán todas las vitaminas que necesitas y, además, puedes prepararte un desayuno delicioso en pocos minutos.
También tenemos que tomart en cuenta que no nos aportan nutrientes, solo calorías. No nos sacian y nos obligan, además, a tener que comer algo media hora después, porque sentimos hambre y estamos bajos de energías. Recuerda que la fruta siempre deberemos complementarla con algo de proteína e carbohidratos de absorción lenta, como los procedentes de los cereales. De este modo, obtendremos una nutrición saludable, variada y equilibrada
La fruta contiene en un tipo de azúcar que el organismo asimila muy bien. Esto causa beneficios para el cerebro en esas primeras horas del día. El cebrebo utiliza casi el 20 % de nuestra energía total, y que la glucosa es ese combustible esencial para realizar muchas de sus funciones básicas. Además, nuestro estómago digiere adecuadamente gracias a su contenido en fibra, acorde con el estudio del Dr Ricardo Uauy en la Revista Chilena de Nutrición.
Desayunar fruta por la mañana nos ayudará a mantenernos hidratadas, ya que la fruta es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales, por eso ayuda también a evitar el estreñimiento. Ayuda a regular tu digestion, a sentirte saciada y de mejor humor. Si además le incluyes un poco de proteína, como pueden ser las de un huevo obtendrás un desayuno completo que te ayudará a mantenerte hasta el mediodía. Cortar a trocitos piezas de frutas o un licuado es una forma rapida de poder integrar la fruta en el desayuno.